TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de septiembre de 2020

Gobierno lanza ‘‘Bono Estudio Contigo’’ para estudiantes universitarios abandonaron carreras por la pandemia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la presentación del plan ‘‘Bono Estudio Contigo’’ para estudiantes de término de las universidades privadas, con el cual se beneficiarán unos 33,333 alumno, con una inversión inicial de unos 200 millones de pesos mensuales a los fines de garantizar que puedan culminar los estudios de sus carreras.

El mandatario informó que el mismo está destinado para las personas que están próximo a finalizar una licenciatura, carrera técnica o maestría en una de las universidades privadas y recientemente optaron por no reinscribirse por la pérdida del empleo o disminución de los o ingresos en sus hogares debido a la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19.

‘‘Es por esto que el Gobierno dominicano pone en marcha el Bono Estudio Contigo, que consistirá en la entrega de una ayuda directa al estudiante para que complete el pago de su matrícula si previamente abandonó sus estudios universitarios como efecto de la pandemia del COVID-19’’.

El jefe de Estado expresó que el bono será asignado a los jóvenes universitarios que abandonaron sus estudios desde marzo de este año y para la priorización en la asignación del subsidio se utilizó el Índice de Calidad de Vida del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), permitiendo focalizar la transferencia monetaria a los estudiantes más necesitados.

De la misma manera, se sumaron los estudiantes que perdieron su empleo durante la pandemia a partir de los datos suministrados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
La iniciativa contará con el respaldo y participación de la Asociación Dominicana de

Rectores de Universidades (ADRU), Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).

En el acto, celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, también participaron la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; así como los presidentes de la ADOU, José Aybar y ADRU, Reverendo Padre Alfredo de la Cruz, Igualmente, los directores del Jefrey Rafael Lizardo SIUBEN y de PROSOLI, Gloria Reyes, entre otras personalidades.

“Dado que los recursos son limitados, Progresando con Solidaridad, priorizaría los estudiantes que vivan en la pobreza según el Índice de Calidad de Vida (ICV). Además de utilizar su base de datos, Progresando con Solidaridad estará complementando su sistema de priorización con datos provistos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, señala una nota informativa enviada a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot