TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 5 de octubre de 2020

Canciller Álvarez: "La inestabilidad en Haití amenaza la de República Dominicana


 El Gobierno de República Dominicana señaló hoy que la inestabilidad política y social que vive su vecino Haití se constituye en una amenaza en su contra.

"La inestabilidad en Haití amenaza la de República Dominicana", dijo esta mañana el canciller Roberto Álvarez, ante el Consejo de las Naciones Unidas, que conoció un informe especial por la crisis que atraviesa esa nación.

hizo un llamado a la comunidad internacional a proveer al pueblo haitiano la ayuda humanitaria que tanto requiere, así como brindar los recursos necesarios para poder invertir en infraestructuras y en la creación de empleos.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que su país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en su vecino haitiano.

El canciller dominicano señaló que la frontera compartida por la República Dominicana y Haití implica que los procesos políticos, sociales, sanitarios y económicos de cada país, impactan significativamente en el otro.

“La buena vecindad entre los dos países no puede nunca perjudicar el principio de cumplimiento estricto de la legalidad dominicana e internacional”, señaló el diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot