TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de octubre de 2020

China abre nueva sede legación en RD


 Con el objetivo de ofrecer mejor servicio a los dominicanos y ciudadanos chinos residentes en el país, la embajada de la República Popular China inauguró la nueva sede diplomática en la Torre Bristol, en la calle Freddy Prestol Castillo del sector Piantini, en el Distrito Nacional.

En el acto el embajador Zhang Run manifestó que la nueva sede comprueba los avances de las relaciones bilaterales entre ambos países y representa un nuevo inicio y mejores servicios, debido a sus instalaciones privilegiadas y más cómodas.

En el acto de corte de cinta acompañaron al embajador los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, además del titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.


El embajador Run al hacer uso de la palabras expresó que el gobierno de su país otorga una gran importancia a las relaciones bilaterales con República Dominicana destacando como una prioridad los proyectos de desarrollo de ambas naciones.

Además el diplomático expresó que la nueva sede está a la disposición del pueblo dominicano.

Al hablar sobre la economía de su nación expresó que China ha contribuido con más del 30 por ciento del crecimiento económico del mundo durante los últimos años, y que lo mismo ha hecho con la reducción de más del 70 por ciento de la pobreza a nivel global.

Dijo que esto se ha logrado a pesar de que cuando la República Popular China fue fundada era un país pobre, pero hoy se han convertido en la segunda economía más importante del planeta.

Historia

República Dominicana y China Popular establecieron relaciones diplomáticas el 21 de septiembre del 2018.

El acontecimiento se produjo durante la visita del canciller de China Wang Yi a República Dominicana.

La inauguración de la embajada ocurrió en el marco del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones desde el pasado 1 de mayo, luego de que República Dominicana pusiera fin a los nexos con Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot