TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de octubre de 2020

Ministerio de Educación celebra el Día Mundial del Bastón Blanco




La dirección de Educación Especial junto al viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos celebraron este jueves, el Día Mundial del Bastón Blanco en el Centro Nacional de Recursos Educativos para la discapacidad Visual, Olga Estrella.

El director del centro, Henry Caba, destacó el trabajo y el compromiso de los docentes. “El Centro Nacional de Recursos Educativos para la discapacidad Visual, Olga Estrella, es el primero en el manejo de las personas con discapacidad visual y baja visión. Además de la labor educativa, social y de integración que realizamos con cada uno de nuestros alumnos”.

Pedro Antonio del Rosario, coordinador pedagógico de la escuela destacó la importancia de la fecha. “El Día Mundial del Bastón Blanco para nosotras, las personas ciegas, es sumamente importante por el hecho de que nos identifica y permite nuestra movilidad e independencia. El bastón es fundamental para la autonomía de las personas ciegas. Mi trabajo aquí consiste en apoyar el aspecto pedagógico con las personas con discapacidad visual”. Explicó.
 
La sicóloga Jeovanny Pérez, llamó a la población a ejercitar la empatía, ver y pensar en las numerosas dificultades que las personas con discapacidad visual y de otro tipo enfrentan todos los días.
Según los registros que maneja el país y las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad visual, al menos 1,160,000 personas tienen algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot