TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de noviembre de 2020

MICM y FODEARTE gestionarán que artesanos formalicen sus estatus y aporten a economía RD


 SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)), Víctor Ito Bisonó, afirmó que esa cartera trabajará junto a la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (Fodearte), para gestionar facilidades a los artesanos del país para que se constituyan y desarrollen y puedan aportar a la economía nacional.

“Pueden contar con nuestra gestión, el Ministerio hará lo necesario para que los artesanos dominicanos se formalicen y se desarrollen. Los vamos ayudar para que sus actividades comerciales progresen y sus negocios se conviertan en micro y pequeñas empresas”, manifestó Bisonó

 El funcionario recibió en su despacho una comisión de Fodearte encabezada por su director Ramón Guillén Polanco; Smerly Rodríguez, asesor jurídico; Sergio Ortiz Valenzuela, de planificación y desarrollo, y Adeysi Brito Matos, asistente, quienes le entregaron el Plan Estratégico Institucional y el Plan Operacional del año 2021.

Guillén, director de Fodearte, agradeció al ministro Bisonó sus intenciones de respaldar esa institución y promover que los artesanos del país se constituyan de manera legal para que puedan tener una mayor protección de las autoridades gubernamentales.

Agregó que Fodearte busca fortalecer el sector, y que los jóvenes vean en la artesanía una labor decente donde se pueden ganar el sustento de sus hijos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot