TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 28 de noviembre de 2020

Reactivan Zona Franca en Salcedo, generará más de 300 empleos


 Salcedo.- En respuesta al compromiso de reactivar la economía, generar empleos y relanzar el sector tabaquero, el presidente Luis Abinader en compañía del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y de Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), anunció la reapertura de la Zona Franca Industrial de esta ciudad, con la que se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Tras diez años sin operar, y luego de un esfuerzo cohesionado entre sector público y privado, encabezados por Industria y Comercio (MICM), y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), este espacio de manufactura prepara sus naves para reactivar, de manera especial, la industria tabacalera.

La reactivación de esta zona franca, forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 empleos durante la presente gestión de gobierno, y contribuir a la recuperación de la economía nacional, consolidando al país como líder mundial en exportación de tabaco.

El presidente Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como un factor de ventaja para la industria. 

“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles, de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca, que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó el presidente de la República, Luis Abindaer Corona.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que esta iniciativa responde a la decisión del presidente Abinader de motorizar el sector tabaco, que exporta anualmente cerca de mil millones de dólares, haciendo de este rubro uno de los ejes de marca país, y aportando al posicionamiento de la industria tabaquera dominicana como el primero de calidad mundial.

.Durante los primeros 90 días de la actual administración, las medidas impulsadas han permitido recuperar los empleos de principio de año y más de 15,000 nuevos puestos, enfatizó el ministro Bisonó.

Acompañaron al Presidente, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y la hija de la pareja presidencial, Graciela Abinader Arbaje.  Así como los ministros administrativos de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Mujer, Mayra Jiménez, y sin cartera, Geanilda Vásquez.  

También, Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas y Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y autoridades congresuales, civiles y municipales de la provincia Hermanas Mirabal.

La empresa tabacalera que a partir del mes de enero iniciará las operaciones de la Zona Franca de Salcedo es presidida por Radhamés Rodríguez quien agradeció la iniciativa del gobierno para impulsar el relanzamiento del sector tabaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot