TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 4 de diciembre de 2020

Gobierno entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte.

El proyecto Los Platanitos II, ejecutado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ocupa mil 315 metros cuadrados, donados por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, los que tienen un costo de 125 millones de pesos.

El presidente, junto a Felipe Suberví, director de la CAASD, entregó las llaves al señor Francisco Vargas, uno de los comunitarios beneficiados en el proyecto.

Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó la importancia de la obra, la que considero como “el reflejo de que damos continuidad de Estado a todo lo que estaba iniciado; no importa por cuál administración, lo que queremos es beneficiados puedan disfrutar de sus viviendas”.

Anunció que el Gobierno desarrolla un plan nacional para llevar agua a cada hogar del país. “Si no hay agua en una residencia, puede ser la residencia más costosa, pero si no hay agua, no hay calidad de vida y por eso, se trabaja con las instituciones que manejan el agua en coordinación con el Ministerio de Salud. Porque el agua es parte de la salud”, expresó.

Afirmó que el Gobierno tiene como plan prioritario sanear todas las cañadas, y con ello, mejorar la calidad de vida de la gente.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Juan Barranco, de la parroquia Santiago de la Cruz, Santo Domingo Norte.

Director de la CASD

De su lado, Felipe Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), dijo sentirse regocijado por la realización del proyecto y aseguró que es el reflejo de los trabajos que desarrolla el Gobierno en todo el país.

“Hemos realizado labores contundentes en las diferentes comunidades del Gran Santo Domingo. En cada sector hemos tenido acercamiento con sus representantes y eso es lo que distingue nuestro trabajo; ya no es la gente que se acerca a la CAASD, somos nosotros que estamos yendo a la gente”, enfatizó Suberví.

El proyecto está conformado por nueve edificios de cuatro pisos cada uno, con dos apartamentos por nivel, de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina y parqueo; con un diseño funcional que permite a las familias mantenerse en un ambiente sano y acogedor.

El proyecto Los Platanitos II, tiene como finalidad la construcción de edificios de apartamentos que alojarán a residentes del área de influencia de la cañada Los Platanitos, el cual beneficiará a los residentes los sectores Los Platanitos, Los Trinitarios I y II, Altos del Parque y Cerros del Norte, el que mejorará la calidad de vida de las personas de esos sectores que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En la inauguración de la obra, acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (PROSOLI); Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot