TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones del Estado preparan protocolo para las festividades navideñas


 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron este miércoles con representantes de otras instituciones del Estado en el área de orden y seguridad nacional, para continuar elaborando y dar seguimiento y cumplimiento al protocolo de manejo de la COVID-19, como forma del Plan Navidad Segura 2020.

En el encuentro, encabezado por el director de Gabinete del Ministerio, ingeniero Robinson Díaz, se repasó el Acuerdo Interinstitucional y los temas abordados en la reunión anterior, donde quedaron identificados los puntos del protocolo que debían ser fortalecidos.

Asimismo, se planteó realizar tomas de pruebas masivas rápidas y PCR en los diferentes aeropuertos y puertos del país.

Mientras, los Ministerios de Interior y Policía y de Defensa tienen el compromiso de reforzar las medidas preventivas los sábados y domingos, que son los días en que la población muestra menor respeto por las restricciones.

La mesa de trabajo tiene como plan instruir a los inspectores de salud de la COVID-19 en el proceso de fiscalización de las provincias con mayor movilidad, a fin de arreciar las medidas durante la época navideña.

El documento que está siendo elaborado, incluye las medidas preventivas para ser aplicadas en negocios de expendio de comida y establecimientos comerciales. El plan tiene como objetivo involucrar a otras instituciones claves en la formulación y ejecución del mismo.

El director del Gabinete del MSP afirmó que estas acciones están contenidas en el acuerdo interinstitucional ya establecido por el Ministerio, el cual busca dar respuesta de manera oportuna y estratégica a la situación del COVID-19 durante las fiestas navideñas.

“Nuestro objetivo es cumplir con las normativas y leyes establecidas, y si todos aportamos, podemos lograr que este tiempo de reflexión y recogimiento lo pasemos en la tranquilidad de nuestro hogar y compartiendo con nuestras familias; es nuestro deber y obligación garantizar a la población servicios de salud, seguridad y protección en las festividades navideñas”, dijo Díaz.

En el encuentro interinstitucional participaron representantes del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Defensa, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración, la Policía Nacional, así como el Director de Inspectores COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot