TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 24 de diciembre de 2020

Viceministro de Zonas Francas destaca potencial de empleos en zonas francas para jóvenes profesionales

Santo Domingo-. El viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, resaltó la oportunidad que tienen los jóvenes de ingresar en cadenas de valor globales cuando se forman en áreas como la manufactura de dispositivos médicos.

Flaquer se expresó en estos términos al participar en el acto de la cuarta entrega de certificados sobre Concentración Manufactura de Dispositivos Médicos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde, además, explicó que según los datos que maneja el sector Zonas Francas el país pasó de tener un 15 por ciento en el 2005 del personal de zonas francas en posiciones técnicas y de gerencia media y alto, a un 30 por ciento.

El viceministro calificó el ramo de dispositivos médicos como la punta de lanza del sector exportador de zonas francas, el cual está en franco crecimiento, razón por lo que aseguró que los sectores productivos del país pueden crecer si se capacita el capital humano en la dirección correcta.

Como oportunidad para los nuevos profesionales destacó que “en el subsector de dispositivos médicos se registraron 1,021 empleos más de los que se registraron a inicios de este año, para un crecimiento de 11.46 por ciento”.

En cuanto a las exportaciones, el subsector de dispositivos médicos exportó US$ 905 millones, para un incremento de 11.8 por ciento en septiembre y octubre de este año con relación al 2019.

Esfuerzo del MICM

Carlos Guillermo Flaquer aseguró que el MICM trabaja en una intensa campaña para dar a conocer la realidad de las zonas francas dominicanas, el potencial y la evolución que les ha permitido posicionarse como pieza fundamental de la recuperación económica y fuente principal de transferencia de conocimiento y tecnología del sector industrial en nuestro país.

Aseguró que, desde MICM se trabaja para cambiar la percepción que tiene la gente sobre las zonas francas, en vista de que no hay otro sector que dé tantas oportunidades de crecimiento y aprendizaje a quienes trabajan en parques industriales.

Flaquer anunció que en el primer trimestre del próximo año el país tendrá la primera empresa que fabricará productos médicos terminados, de manera que no habrá necesidad de llevar los dispositivos a esterilizar fuera del país.

Felicitó a la Asociación Dominicana de Zonas Francas y al Intec por trabajar en la vía de capacitar el recurso humano necesario para impulsar el crecimiento del sector productivo nacional, al calificarlos como héroes silentes, indispensables para el ecosistema.

El acto

Se trató de la Cuarta entrega de certificados sobre Desconcentración Manufactura de Dispositivos, es una especialidad que imparte el Instituto Tecnológico de Santo Domingo a los egresados de la carrera de ingeniería, en dos trimestres.

Esta vez recibieron sus certificados 37 profesionales, muchos de ellos ya trabajan en distinto parques industriales del país.

Durante el acto, Luis Toirac Troncoso, Coordinador de Ingeniería Industrial de INTEC, aseguró que ese centro de estudios se prepara para impactar en el sector de zonas francas con la preparación de profesionales en el área de dispositivos médicos.

Estuvieron presentes en la actividad el vicepresidente de la Asociación de Zonas Francas, José Manuel Torres y representantes de distintos parques industriales de zonas francas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot