TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de enero de 2021

Abinader juramente cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional


El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este martes los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional que fueron escogidos la semana pasada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El jefe del Estado dejó juramentado a los jueces María del Carmen Santana, Euninis Vásquez, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega,del órgano que vela por la protección y cumplimiento de la Constitución.

En el acto también estuvieron presentes los presidentes de las cámaras legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Además los representantes de la segunda mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, Bautista Rojas Gómez, y el diputado Víctor Fadul; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia; secretaria del CNM, Nancy Salcedo y el presidente del TC, Milton Ray Guevara.

También fue juramentado por su ratificación el juez Francisco Ortega Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot