TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de enero de 2021

Abinader sobre corredor de la Núñez: moverse por Santo Domingo será más seguro, rápido, limpio y menos costoso



El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el gobierno está trabajando en un proyecto masivo de transporte urbano, el cual incluye la transformación urbana de los ejes estructurantes del gran Santo Domingo, la extensión de las líneas del metro y la creación de líneas de transporte masivo en la Ciudad Corazón, Santiago. 

Estas medidas fueron informadas durante la actividad de puesta en marcha del corredor de autobuses en la avenida Núñez de Cáceres, cuyo objetivo, según el mandatario, es favorecer el acceso a la movilidad y a las oportunidades metropolitanas a todos los ciudadanos. 

“Se incluyen acciones que van orientadas a la creación de una red metropolitana pública vinculada con servicios alternativos regulados, y articulando esto con una mayor conectividad y eficiencia del sistema de transporte en su conjunto”, manifestó Abinader. 

El mandatario señaló que el corredor Núñez de Cáceres, con una longitud de 10 kilómetros, conecta a la ciudad de norte a sur, provocando un impacto en la movilidad de más de ocho sectores de la capital. Además, enlaza con la segunda línea del metro de Santo Domingo. 

Entre las medidas que el gobierno ha tomado para “favorecer” al corredor se encuentran la sincronización de los semáforos desde el centro de control de tráfico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y dar prioridad a los autobuses que transitan por la vía. 

En el gran Santo Domingo se movilizan cada día más de 10 mil personas lo que resulta aproximadamente en 3 millones de viajes, un 42% en transporte privado, 36% en transporte público, 21% camina y menos del 1% utiliza la bicicleta como medio para desplazarse. 

“Con el inicio de este corredor estamos trabajando para que moverse por Santo Domingo sea más seguro, rápido, limpio y menos costoso”, destacó el mandatario. 

Transición de carros de concho a autobuses 

Durante su intervención, el presidente enfatizó que la puesta en marcha del corredor representa un cambio en el sistema de operación al pasar de unidades de carro de concho a autobuses modernos y seguros. 

“Estos autobuses de primer nivel van a aportar calidad y proyectarán viajes que emigren del vehículo privado al público como alternativa”, indicó. 

Además, Abinader aseguró que el gobierno dominicano apoyará al operador en un proceso de capacitación de su personal para que el servicio que ofrezca sea de la máxima calidad. “Todo esto significará un cambio en la calidad de servicio y calidad de vida de los ciudadanos”, agregó. 

Al finalizar su discurso indicó que el proyecto se trata de “ganar-ganar”, y llamó a la unión agradeciendo a los sindicatos y colaboradores “que han entendido que hay que organizarse” para el beneficio de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot