TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 26 de enero de 2021

Conmemoran 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y apertura mes de la Patria

Santo Domingo.- Con diversos actos se celebró hoy 208 Aniversario del Natalicio del Prócer y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y quedó  abierto el  mes de la patria, donde en los próximos 30 días  diversas instituciones y personalidades acuden al lugar a rendirle tributos a los Padres de la Patria.

Los actos iniciaron en  horas de la mañana en el  Altar de la Patria, cuando el Ministerio de la Fuerzas Armadas,   la  Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano, realizaron   diversos actos conmemorativos, al natalicio de Duarte, quien  nació el  26 de enero de 1813, en Santo Domingo.

También en Santo Domingo Este, el alcalde, Manuel Jiménez, presidió otro acto en el monumento a  Juan Pablo Duarte, en la autopista Rafael    Fernández Domínguez, casi avenida Las Américas,  donde prometió realizar una gestión sin  mafia y  corrupción.

Además le exhortó a los jóvenes a seguir los ideales de Juan Pablo Duarte, para que tengamos un país mejor.

En los actos del Altar de la Patria el  ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, estuvo representado  del Ministro viciceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, Después se ofició un Tedeum en la Catedral Primada de América.

Posteriormente se hizo un acto cultural donde el presidente del Instituto Duartiano Dominicano, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que es oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de la  nación, que se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad y donde la Comisión de Efemerides Patria, estuvo representada por su director, Juan Pablo  Uribe.

Otros oficiales superiores que  asistieron a la actividad fueron  general de brigada Pablo G. Cavallo Féliz, los contralmirantes Francisco Sosa Castillo y Luis G. Castro Hermón , y el general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana.

Luego, en el Altar de la Patria, también fue depositada una ofrenda floral para rendir los honores correspondientes, acompañada de la guardia de honor encabezada por una comisión de Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot