TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de febrero de 2021

Abinader: "Brindarle acceso a una vivienda digna a los dominicanos es un tema fundamental para el Gobierno"

El presidente Luis Abinader garantizó que el brindarle acceso a una vivienda digna a los dominicanos es un tema fundamental para su administración

Durante la presentación de la segunda fase del proyecto de viviendas "Ciudad Altos de la Rivera", el mandatario aseguró que están determinados a impulsar todas las acciones y los pasos que sean necesarios “para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”.

El proyecto, realizado por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (Copymecon), cuenta con una inversión de RD$2,362 millones que generará entre empleos directos, indirectos y beneficiarios, un impacto positivo para más de 33 mil personas y casi un centenar de empresas, precisó Abinader.

Aseguró que “hacer progresar a la República Dominicana hacia el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: Su casa, su hogar”.

Enfatizó que la integración de las Mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo en el amparo de la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de la República Dominicana, “debe ser ya un constante en nuestras actividades”.

Dijo que a este sector se le mantenido al margen durante demasiado tiempo “pero ahora cuentan con el respaldo del gobierno para trabajar juntos y conseguir el desarrollo del sector”.

El presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, señaló que este es un proyecto del programa Fideicomiso Copymecon iniciado en el año 2016, y contempla la integración de las mipymes constructoras en el desarrollo de viviendas de bajo costo, bajo el amparo de la Ley 189-11, sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso de la Republica Dominicana.

El programa tiene un alcance nacional y pretende dejar en corto y mediano plazo a más de 1,200 mipymes, incluyendo jóvenes y mujeres, formalizadas, competitivas y con capacidad de general sus propios proyectos de construcción en el ámbito público y privado.

“Hay que destacar, que en el pasado se contemplaron proyectos de viviendas bajo el esquema de las alianzas públicas privadas (APP), proyectos concebidos con altos grados de sensibilidad social, pero no se le dio ningún tipo de participación a las mipymes constructoras y miles de viviendas fueron construidas por unas veinte empresas, convirtiéndose dichos proyectos en competencia desleal para nuestro pujante y cooperador sector”, expresó.

“Durante varios gobiernos hemos hecho grandes esfuerzos para que las mipymes constructoras sean incluidas en los planes de desarrollo de la nación, incluso cumpliendo con los requisitos de las leyes 488-08 y la 340-06, siendo este un preponderante sector tan pujante para crear movilidad económica en todos los lugares del país”, expreso.

El proyecto en que participan 84 mipymes, está ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas y contará con 1,168 apartamentos de una a tres habitaciones que serán entregados en mayo de este año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot