TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de febrero de 2021

Comisión Medio Ambiente del Senado recomienda cambiar Ley de Inapa, que permitiría nombramiento de Arnaud


 La comisión de Medio Ambiente del Senado de la República recomendó al pleno de legisladores modificar la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables.

Esa modificación permitiría que Wellington Arnaud ocupe oficialmente la dirección ejecutiva del Inapa, quien estaba impedido por la anterior legislación por no tener un grado en ingeniería sanitaria.

La modificación permitiría cambiar el artículo 7 de la Ley 59-94 que creó el Inapa para permitir que la dirija un profesional de reconocida trayectoria en el país.

El Senado incluyó la propuesta de modificación en el orden del día y la declararon de urgencia para su conocimiento inmediato.

El informe de la comisión fue leído por Héctor Acosta, senador de Monseñor Nouel, quien es el presidente de la comisión.

El proyecto de modificación fue aprobado a finales de agosto del pasado año por la Cámara de Diputados, disparando quejas inmediatas por la decisión. La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que justificaba las razones por las que Arnaud debería ser el director ejecutivo de la entidad.

La posición del Gobierno esa ocasión era que se necesitaba un profesional de la experiencia de Arnaud en materia de negociación para aplicar las alianzas público y privadas que se usarían para la construcción de decenas de acueductos en el país.

Wellington Arnaud fue diputado por varios periodos en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional. Fue aspirante presidencial en la contienda interna del Partido Revolucionario Moderno en el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot