TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 1 de febrero de 2021

Manifestación en el Congreso contra modificación Ley 28-01

Vociferando consignas y a ritmo del tambor, decenas de personas se encuentran apostadas en las afueras del del Congreso Nacional en rechazo a que se apruebe la modificación a la Ley de Incentivo al Desarrollo Fronterizo que contempla una nueva extensión al régimen de exenciones fiscales y tributarias.

El pasado viernes el Senado aprobó la Ley 28-01 sin las modificaciones que le hiciera la Cámara de Diputados, afectando así los intereses de las empresas amparadas por esta legislación, de acuerdo a la Asociación de Empresas Fronterizas (Adefro), y el sector transporte.

Los organizadores del movimiento han manifestado su respaldo a la lucha, ya que buscan que se mantenga vigente la norma que tuvo origen en el interés de mitigar patrones estructurales de pobreza extrema que por décadas han sacudido a los pueblos fronterizos.

Las provincias amparadas en dicha ley, son Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, que sin la ley volverían a deprimirse económicamente por el desaliento de la inversión empresarial.

Mientras que, en Santiago Rodríguez, estarían en riesgo más de 3 mil empleos y más de 19,500 puestos de trabajo en todo el noroeste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot