TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de febrero de 2021

MICM rinde honores a los próceres de la Patria



Santo Domingo. - El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos oficiales que se celebran desde el pasado 26 de enero con motivo del Mes de la Patria.

El acto estuvo encabezado por el ministro Víctor-Ito-Bisonó, quien afirmó que "como dominicano y duartiano, es siempre un honor del más alto nivel, estar ante los restos físicos de los ideólogos de la Patria, forjadores de la identidad dominicana y precursores de nuestra libertad y soberanía".

Bisonó destacó los nuevos caminos y retos que deparan al país en la actualidad, inspirados en el legado de tres dominicanos sublimes que son Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

"En el Altar de la Patria descansa Juan Pablo Duarte, el primer trinitario, un adelantado a su época, cuya visión estuvo atada siempre a su convicción democrática, de igualdad de oportunidades y de libertad para todos los ciudadanos", manifestó.

Indicó que también reposa Francisco del Rosario Sánchez, líder y estratega, comandante en armas, quien alzó el grito inmortal de “Dios, Patria y Libertad”, dejando fundada la República Dominicana.

También se refirió a Matías Ramón Mella, quien disparó su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, naciendo así la revuelta por la independencia y el país que “hoy seguimos construyendo"..

Asimismo, Bisonó reafirmó su compromiso con la sociedad dominicana, "apostando a un futuro digno, de libertad y prosperidad, como anhelaron nuestros fundadores".

En la actividad, donde fueron presentados los honores a los próceres de la Patria en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, participaron los viceministros Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno; Vilma Arbaje, de Comercio Exterior; Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes; Carlos Flaquer, de Zonas Francas y Régimen Especial y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial.

También participaron directores, encargados departamentales y colaboradores del MICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot