TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de marzo de 2021

Ministro recibe grupo de jóvenes innovadores que concursan en Hult Prize


 Santo Domingo. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Víctor -Ito- Bisonó, recibió en su despacho la visita de una delegación de estudiantes innovadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), con quienes intercambió opiniones sobre emprendimiento y educación.

.

Se trató de una visita de cortesía, donde los jóvenes presentaron al titular del MICM, su proyecto Our Flavour, que busca impactar la industria de la comida en la República Dominicana, aplicando una tecnología de deshidratación de los alimentos para poder conservarlos sin que pierdan calidad.

Our  Flavour, es parte de una competencia de emprendedurismo que organiza la Fundación Hult Prize (@hultprize), la cuál es un movimiento del emprendimiento social universitario más importante del mundo que permite a la nueva generación de jóvenes generar cambios sociales en el mundo a través de ideas innovadoras.

El concurso es organizando en alianza con la Organización de Naciones Unidas y el premio para el proyecto ganador es de un millón de dólares.

 El ministro Bisonó deseó éxitos a los jóvenes emprendedores y prometió apoyarlos a través del viceministerio de Fomento a las Mipymes y el Centro Mipymes de Intec.

"Podemos ayudarlos a través del centro Mipymes de Intec. También con el encadenamiento productivo que es sumamente importante para entrelazar la producción con la mano de obra", dijo Bisonó.

Los autores del proyecto Hiram Toirac, Sarah Jiménez, José Javier Volmart y Sabrina Jiménez, fueron recibidos por el titular del MICM, quien estuvo acompañado del viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales y el jefe de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal. Estuvo presente, además, María Alejandra Laureano, Manayer regional de Hult Prize para América Latina.

 Hult Prize es una entidad centrada en el impacto y el empoderamiento de los jóvenes.

La organización ejecuta seis programas claves en seis continentes, todos los cuales están diseñados para impulsar el emprendimiento social entre los jóvenes de todo el mundo.

Tiene una modalidad de concurso que fomenta la competitividad y se desarrolla como el evento de promoción del emprendimiento más grande y prestigioso del mundo. En esta iniciativa se otorgan millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un gran premio de un millón de dólares estadounidenses.

En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promovido por la Iniciativa Global del expresidente norteamericano Bill Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot