TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de abril de 2021

Gobierno dominicano firma acuerdo con Norwegian Cruise Line para iniciar operaciones en el País; RD será hub del Caribe


SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader anunció hoy que, por primera vez, la República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana, donde se espera la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

Para tales fines, el Gobierno firmó hoy un acuerdo con Norwegian Cruise Line que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Al firmar el acuerdo con Norwegian Cruise Line, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y el ministro de Turismo, David Collado, el presidente dijo que la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando a La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, comunicó el gobernante.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo. “Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

Explicó que la normalidad ya comienza en el país, que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, y observó que “uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, el presidente Abinader garantizó un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.

Collado citó que el país recibió en el mes de marzo a 264 mil turistas, siendo el flujo más importante luego de la pandemia.

Dijo que, tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.

El funcionario dijo que, desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, y se mostró emocionado de "traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero. Planeamos operar con todos los protocolos existentes", manifestó.

Norwegian Cruise Line, innovador en viajes de cruceros globales, ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas, requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos en todo el mundo.

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line y Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events.

También, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de crucero La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot