TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de abril de 2021

Salud Pública advierte sobre la bebida “Monday’s” como foco de intoxicación


 El Ministerio de Salud Pública informó este martes que fueron detectadas dos posibles fuentes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Sin embargo, Salud Pública afirmó que se tratan de datos preliminares, por lo que continúan investigando los incidentes.

La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país, aunque no especificaron cuales, y la segunda de distribución concierne a un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas localizado en Santo Domingo.

Esta última fuente se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras su consumo, principalmente con la bebida “Monday’s”, comercializada en vasos plásticos con diferentes sabores como coco, fresa, manzana, menta, otras.

Los datos preliminares dan cuenta de que de que tres personas murieron y 20 se intoxicaron hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

“El Ministerio de Salud Pública da seguimiento, aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles”, leía el comunicado de la institución.

En ese orden, recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Clúster de alcohol

Desde el Clúster de Alcohol también se emitió una advertencia por la cantidad de personas intoxicadas durante el asueto de Semana santa por la ingesta de diferentes bebidas.

“El Clúster de Alcohol, lamenta tantas intoxicaciones, incluyendo menores, a pesar de todo el llamado que hizo el Ministerio de Salud pública a través del departamento de Salud Mental”, expresaron a través de una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot