TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 27 de mayo de 2021

INAUGURACIÓN EXITOSA DEL XXIII CONGRESO HISPANOAMERICANO DE PRENSA, LA SEMANA ANIVERSARIO, 23 AÑOS.

“Con la bendición de Dios y el respaldo incondicional de nuestros miembros iniciamos el primer día de la semana aniversario del XXIII Congreso Hispanoamericano de Prensa” Amín Cruz

 

Con un rotundo éxito iniciamos la apertura de la semana aniversario del XXIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, con la bendición del Lic. Carlos López, luego de las palabras de Lucy Cuenca se presentaron varios videos con un recuento histórico del congreso, además el presidente Dr. Amín Cruz, hizo una remembranza de la historia de los 23 años de existencia.

 

La académica Lic. Lucy Cuenca, hizo una breve historia de los años del Congreso y la unió a un video junto a una revista de corte internacional con 48 páginas, donde se habla desde el origen del congreso, sus vicisitudes, pero también de sus éxitos, igual se destacan grandes personajes del mundo de la comunicación.

 

Hubo una coordinación de moderación de periodistas entre las cuales se destacó la Lic. Araceli Aguilar Salgado, Priscila Pacheco, Nelson Reyes Estrella, bajo la coordinación de Lucy Cuenca. Luego la Dra. Lissette Montolio, Vicepresidenta, habló con lujo de detalle sobre las experiencias vividas, los viajes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.

 

También el Lic. Isais Martínez, habló de su experiencia y oportunidades que le ofreció este evento internacional, diciendo “fui de los cofundadores y gracias al congreso estoy casado con una ciudadana americana y tengo dos maestrías y soy ciudadanos de los Estados Unidos de América”, igualmente destacó el trabajo y empeño del fundador el Dr. Amín Cruz y el sacerdote Luis Olivares.

 

Igualmente, el profesor Dr. Juan Pablo Meneses, comenzó hablando de la importancia de este evento y dando detalle de las conferencias y aportes que se discutía muy antes de la pandemia en la ONU, Columbia y Lehman College, donde hablamos y tratamos sobre la Universidad Portátil, del cual soy creador, desde hace años vemos la importancia de la tecnología, y digo que “la pandemia no ha creado nada, todo estaba creado y previsto, lo único que hizo fue obligar aquellos que no querían hacer, los que ya estaba diseñado” puntualizó el profesor.

 

Luego el presidente CEO Dr. Amín Cruz, luego de dar un discurso emotivo sobre el trabajo y el deber de un directivo, procedió a juramentar a los nuevos incúmbete la Lic. Araceli Aguilar Salgado, presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Dr. Fernando Agüero, presidente del Congreso Mundial de Universidades, Lic. Alex Urquidi, presidente del Congreso Mundial de Prensa.

 

Igualmente se juramentaron un grupo de vicepresidentes entre ellos la Dra. Cándida Díaz, Lic. Lucy Cuenca, Dr. Juan Pablo Meneses, Lic. Juan Francisco Laxalde, Dr. César Felipe Leyva. Luego cada uno hizo uso de las palabras, agradecieron y dijeron que asumían el reto y el compromiso de seguir adelante desarrollando a las organizaciones que durante el transcurrir de estos años han realizado un excelente trabajo tanto local, nacional e internacional.

 

Luego se abrió el micrófono a todos los asistentes y una docena de periodistas, profesionales y personalidades hicieron uso de la palabra elogiando el trabajo realizado y pidiendo que se siga adelante con la visión, misión y metas que el Congreso Hispanoamericano de Prensa ha venido desarrollando en su larga historia de 23 años.

 

Al finalizar el encuentro todos muy alegres se han comprometido a fortalecer el Congreso en esta semana aniversario, hoy martes es la República Dominicana, el miércoles Bolivia, el jueves es el cumpleaños con la presencia del intelectual más versado del mundo de la comunicación el Dr. Ignacio Ramonet, el viernes tenemos a México, Colombia, Ecuador, Argentina y el sábado es la clausura con la ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Dra. María Fernanda Espinosa, unánime todos han dicho a seguir adelante con más fuerza y energía defendiendo los principios de la organización en aras de la libertad de Prensa.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot