TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 27 de mayo de 2021

LA UNEV LLAMA A SER PROMOTORES DEL COMERCIO JUSTO PARA MOTIVAR A OTROS IMPORTANTES SECTORES


MAO, VALVERDE.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), dentro de la celebraciones del mes internacional del Comercio Justo, llamó este miércoles a ser promotores del Comercio Justo y a motivar a otros sectores en especial a las demás universidades dominicanas, a formar parte de esta alternativa limpia que representa equilibrio y potencializa el valor de los productores y trabajadores dentro de tan importante sistema el cual promueve justicia social, igualdad, equidad y sostenibilidad medio ambiental. 

Las declaraciones las ofreció la encargada de planificación y presupuesto de la UNEV Marfa Paredes durante su participación en un encuentro en el que la Coordinadora Dominicana de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, presentó a los medios de comunicación su nueva campaña cuyo lema es; “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más”. 

La campaña busca que el público latinoamericano y caribeño conozca más sobre este modelo comercial alternativo y sobre el sistema FAIRTRADE para comenzar a adoptar más prácticas de consumo responsable que reconozcan el esfuerzo de las familias productoras y trabajadoras. 

Marfa Paredes habló en representación del director del recinto Santiago de UNEV doctor José Vanderlinder, y destacó el gran aporte que hacen los distintos sectores que intervienen para lograr seguir visibilizando el Comercio Justo en el mundo.  

La funcionaria recordó que la UNEV desde el año 2019 viene participando del proceso de realización de actividades y compromisos de actuación con la normativa establecida en torno a las buenas prácticas que promueve e implementa el Comercio Justo. 

También que la UNEV ha estado desarrollando estudios, capacitaciones, formaciones y acompañamiento a los actores de esta cadena, a partir de una alianza entre las Universidades Latinoamericanas participantes, la Coordinadora Latinoamericana, CLAC y la Coordinadora Dominicana de Comercio Justo, COORDOM. 

Marfa Paredes además subrayó que es esa razón por la que UNEV es la primera alta casa de estudio en el Caribe y en la República Dominicana en ser parte de la Red Latinoamericana de Universidades por el Comercio Justo. 

Hay que tener presente que el Comercio Justo es un modelo promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) y se fundamenta en la solidaridad, garantizando ingresos y trabajos dignos para miles de personas, respeto a sus derechos humanos y también una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente. 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot