TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 3 de mayo de 2021

Magistrada notifica a Félix Verdejo que podría recibir pena de muerte por asesinato de Keishla Rodríguez


 El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez fue notificado que podría recibir la pena de muerte durante la vista inicial que comenzó este lunes a las 10:30 horas (tiempo local de Puerto Rico). La magistrada federal Camille L. Vélez Rive le leyó los cargos formalmente en una sesión virtual por el presunto asesinato de su amiga y amante Keishla Rodríguez quien estaba embarazada.

Vélez Rive le indicó a Verdejo que, como el caso califica para pena de muerte, se le asignó la abogada Laura Maldonado quien tiene experiencia en estos casos.

La magistrada federal ordenó que Félix Verdejo permanezca preso y sin fianza porque la vista preliminar y la de fianza no se darán este lunes. lo que significa que todavía no se sabe si se declarará culpable o no o si quedará en libertad bajo ciertas restricciones.

Según medios locales, Félix Verdejo se presentó ya vestido con la ropa típica de preso color marrón de los presos ante las autoridades y se le vio sentado con teléfono en mano para escuchar la vista la cual le fue traducida.

En la sesión Laura Maldonado y José Irizarry fueron presentados como los abogados de Verdejo mientras que Jonathan Gottfried representó a fiscalía federal. 

Verdejo se entregó en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan luego de que el FBI lo acusara de robo a mano armada de un automóvil que desembocó en la muerte de Keishla Rodríguez y de un secuestro que resultó en el fallecimiento de una persona (Rodríguez), además, de matar intencionalmente a un no nacido ya que Rodríguez estaba embarazada de un mes.

La fiscalía federal indica que ello puede llegar a implicar el “máximo posible” de pena de muerte.

Las autoridades forenses de Puerto Rico identificaron el cuerpo sin vida de la mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador puertorriqueño, quien fue interrogado el viernes por la policía, y que llevó a numerosas personas a manifestarse en el puente desde el cual fue lanzado.

Desde el pasado jueves autoridades puertorriqueñas investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, quien de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien tendría un mes de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot