TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de junio de 2021

Arzobispo Ozoria llama población a ponerse vacuna contra el Covid-19

 

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta hizo un nuevo llamado a la feligresía católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo y a la ciudadanía en general para que acuda a vacunarse contra el coronavirus en los centros que han sido habilitados en más de 120 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pidió al pueblo que rechace las informaciones falsas sobre el fármaco y saludo al gobierno por hacer los esfuerzos necesarios para que la vacuna pueda estar al alcance de la mayor parte de la población y que no se postergue la inmunización en los barrios marginados y los bolsones de miseria, donde la gente tiene menos posibilidades de higiene y distanciamiento social.

El Gran Santo Domingo y Monte Plata, territorio de la Arquidiócesis que gobierna el Arzobispo Ozoria, ha sido la zona más afectada en todo el país con esta tercera ola de contagios del COVID-19, lo que ha obligado a las autoridades a declarar un nuevo toque de queda y tomar medidas más rigurosas para frenar la expansión de la pandemia, indica una nota de prensa.

“Es un deber ciudadano cuidarse y cuidar a los demás”, dijo el arzobispo, tras señalar que la mayoría de las personas que están viviendo crisis de salud por el coronavirus y se hallan graves en los hospitales, no se habían vacunado, tal vez por descuido o por llevarse de rumores y teorías conspiratorias que deben ser rechazadas por toda conciencia cristiana y responsablemente formada”, acotó.

Pidió a los fieles católicos y al pueblo en general que rechacen las informaciones falsas y no crean a los que andan diciendo que las vacunas hacen daño.

“La consecuencia es que los que están hospitalizados con graves afecciones son los que no se han puesto la vacuna”, insistió monseñor Ozoria, quien hizo su llamado en el programa “Pastores con Olor a Oveja”, que se transmite por el canal católico Televida.

Según el Arzobispo, por el contrario, los afectados que ya estaban vacunados, aunque se les detectó el virus, no han sufrido gravedad y casi todos han tenido sólo síntomas leves, de acuerdo a las informaciones que -dijo- le han suministrado de algunas clínicas y hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot