TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de junio de 2021

MICM y Cultura firman acuerdo de colaboración para la elaboración del Directorio Creativo

 

Santo Domingo.- Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Cultura firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se elaborará el Directorio Creativo, un portal web cuya finalidad es generar un espacio de registro de profesionales y empresas dedicados a desarrollar actividades culturales y creativas, para que puedan exhibir, circular y comercializar sus servicios a través de dicha plataforma.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó.
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó.

Durante el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, encabezado por los ministros, Víctor -Ito- Bisonó y Carmen Heredia, el titular del MICM afirmó que dicho acuerdo tiene el propósito de visibilizar todo el talento de la República Dominicana, a través de una plataforma web innovadora y con ello, abrirles una ventana de oportunidades para crecer.

Sostuvo que, en el país, existen sectores como el cine, que además de su potencial de atracción de inversión, también dinamiza las economías locales durante los procesos de filmación y atrae turismo al país, posterior al lanzamiento de las producciones "Como hemos reiterado en distintos escenarios, en estos esfuerzos hacia la recuperación económica, nadie quedará atrás", agregó Bisonó.

“Con esta plataforma, que hemos denominado Directorio Creativo, queremos aportar y apostar con acciones concretas a este sector. Este directorio será un nuevo espacio digital para el registro de profesionales y empresas que se dediquen a desarrollar actividades culturales y creativas, donde potenciales clientes estarán a un clic de distancia de todo lo que tienen nuestros artistas y creativos que ofrecer, convirtiéndose esto en un espacio para promocionar sus obras y servicios. Todo en un solo lugar”, manifestó Bisonó.

De su lado, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, manifestó que la elaboración del Directorio Creativo se presenta como una iniciativa que impactará positivamente en la actividad cultural del país, "pues incorpora a entidades, promotores y gestores culturales, artistas, creadores y a cualquier ciudadano que particularmente desee acceder a los espacios y servicios que, en los campos del diseño, las artes escénicas y espectáculos artísticos, las artes visuales, la música y el ámbito editorial, ofrece la plataforma".

El MICM asumió el compromiso con la iniciativa ofreciendo todas las herramientas institucionales y humanas disponibles a los fines de concretar con éxito el lanzamiento del portal, su difusión como plataforma y su implementación.

Asimismo, tiene la tarea de diseñar y desarrollar una plataforma funcional en todas sus etapas. El ministerio de Cultura, asumió el compromiso de acercar al sector creativo al desarrollo integral de su potencial comercial, fomentando la sinergia entre ambas instituciones para potenciar la creatividad en el país.

La actividad contó con la presencia de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Vilma Arbaje de Contreras, viceministra de Comercio Exterior del MICM. Por el ministerio de Cultura estuvieron presentes Jessica Monegro, viceministra de Industrias Culturales, y Richardson Díaz, director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot