TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de julio de 2021

Educación se prepara para el próximo año escolar 2021-2022

 

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó hoy que existe una comisión para la preparación del próximo año escolar 2021-2022 .

Fulcar indicó que en la última semana del mes de julio el Ministerio de Educación estará presentando a través de los paneles que se transmiten por televisión los resúmenes del presente año escolar que será clausurado el próximo viernes.

“Estamos presentando cada día de esta semana dos paneles sobre los nueve ámbitos principales, haciendo un resumen apretado de este año”, puntualizó tras participar en una eucaristía en la Catedral Primada de Santo Domingo para las actividades conmemorativas del 24 aniversario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El ministro expresó que la escuela es el lugar más natural, adecuado y lógico para estar los estudiantes después del hogar.

Así mismo, catalogó como “exitoso” al presente año escolar y como una “gran victoria” para la sociedad dominicana.

El Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa y las familias dominicanas Diagnóstico IQ, una herramienta de autoevaluación para las áreas curriculares de Lengua Española y Matemáticas a través de la plataforma www.iq.edu.do.

El diagnóstico en línea, está dirigido a estudiantes que en el año escolar 2020-2021 cursaron los grados de 3ro a 6to del Nivel Primario, y los grados de 1ro a 6to del Nivel Secundario, con el propósito de que puedan evaluar sus logros de aprendizaje obtenidos durante este año escolar caracterizado por la educación a distancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot