TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de agosto de 2021

El Presidente designa al ministro de Vivienda


 El presidente Luis Abina­der designó ayer a Carlos Alberto Bonilla Sánchez ministro de Vivienda, Há­bitat y Edificaciones (MI­VHED) y a otros seis viceministros, en cumpli­miento a la Ley 160-21 que crea ese ministerio.

En el decreto 497-21 se designa, además, a Juan Luis Julia Calac como vi­ceministro administrativo y financiero, a Ernesto Or­lando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, a Vivian Reyes Roca, como vicemi­nistra de Normas, Regla­mentaciones y Tramitacio­nes, a Danny Israel Santos Comprés, viceministro de Construcción.

Como viceministro de Vivienda, Habitat y Edi­ficaciones fue nombrado Ney Rafael García Rodrí­guez y a Eduardo Guario­nex Estrella Cruz como vi­ceministro de Cooperación y Relaciones Internaciona­les.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo señala que mediante la Ley 160-21 se suprimen el Ins­tituto Nacional de la Vivien­da (INVI) y la Oficina de In­genieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyas funciones y faculta­des quedaron consignadas a este Ministerio de la Vi­vienda, Hábitat y Edifica­ciones (Mivhed), quedando este ministerio como único organismo encargado de la coordinación y ejecución de las políticas realacionadas a la construcción y repara­ción de viviendas dignas y la construcción de todo tipo de edicificaciones públicas.

El 1 de agosto de 2021, el Poder Ejecutivo promul­gó la ley núm. 160-21, que crea el Ministerio de la Vi­vienda, Habitat y Edifica­ciones (MIVHED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot