TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de agosto de 2021

Tormenta Fred provoca lluvias, vientos y fuertes oleajes; cierran malecón de SD


 SANTO DOMINGO.- Fuertes lluvias, acompañadas de vientos y relámpagos, se están registrando en esta capital y otras zonas de la República Dominicana como consecuencia de la tormenta tropical Fred, la cual se formó anoche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que el fenómeno tiene  vientos máximos sostenidos de  65 kph y  se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.

Debido a la intensidad de los oleajes en el litoral sur, la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el cierre del Malecón de Santo Domingo (avenida George Washington) desde la avenida Abrahan Lincoln hasta el kilómetro 12.  Solicitó a los ciudadanos que tomen medidas preventivas.

ONAMET destaca que Fred está  generando “amplios campos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

ABUNDANTES LLUVIAS

El oleaje era intenso este miércoles en el Malecón fue suspendido. (Foto: CDN.com.do(

De acuerdo con los modelos numéricos de predicción, se esperan valores acumulados de lluvias entre 100 y 200 milímetros, los cuales pueden ser superiores en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central.

“Hay que destacar que debido a la circulación de vientos del sur y sur/suroeste transportando humedad desde el Caribe, podríamos observar lluvias importantes en el sur y suroeste del país”, advierte.

AVISO POR CONDICIONES DE TORMENTA

ONAMET ha emitido un AVISO por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Isla Saona y desde Isla Saona hasta la Bahía Manzanillo, en la frontera con Haití.

Asimismo, mantiene avisos y alertas meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

EMBARCACIONES DEBEN PERMANECER EN PUERTO

En cuanto al el oleaje, dice que se tornará anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentarse alturas de olas entre 10 a 12 pies.  Por tal razón, se recomienda  a  las embarcaciones a permanecer en puerto en todo el litoral costero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot