TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de septiembre de 2021

DIGECOG certifica al MICM por altos niveles de cumplimiento en normativas contables del sector público


 Santo Domingo. - La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) reconoció la eficiencia del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) por haber cumplido con las normativas contables vigentes para el sector público de la República Dominicana, correspondiente al año 2020.

Al remitir el certificado del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC) al ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, el director de la (DIGECOG), Félix Santana, manifestó que el ministerio “ha obtenido un nivel alto” en dicha evaluación durante el citado período.

En ese sentido, Bisonó afirmó que el MICM ha cambiado, “giramos el rumbo hacia la eficiencia, trasparencia y calidad, honrado el compromiso de la gestión del presidente Luis Abinader con la gente, de servirles desde un gobierno honesto, con resultados tangibles y metas claras, de cara siempre a a salvaguardar el patrimonio y los mejores interés de los ciudadanos”.

El MICM sobresale en transparencia y eficiencia

Durante la gestión del ministro Bisonó en el MICM, esta institución alcanzó la mayor calificación de su historia a la gestión del portal de transparencia, recibiendo una valoración de 99 puntos en la evaluación mensual realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

De igual forma, logró obtener la máxima calificación en su historia en materia de cumplimiento a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, logrando obtener un total de 98.84 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en el primer trimestre de este año.

Asimismo, y de cara a asegurar el fiel cumplimiento de los procesos que les permiten altos estándares de excelencia en la gestión, bajo el liderazgo de Bisonó, esta entidad recibió la certificación internacional ISO 9001:2015 por haber cumplido con todos los elementos de gestión de la calidad en sus diferentes procesos vinculados a sus principales servicios.

Sobre el sistema de análisis

Las informaciones económicas financieras de las instituciones del Sector Público Dominicano pasan por un proceso de monitoreo y análisis, semestralmente. De estas, las que alcanzan un nivel de cumplimiento alto, se les concede un Certificado de buenas prácticas anualmente, vigente por un período de doce (12) meses.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), les insta a continuar de manera entusiasta con la entrega oportuna y el cumplimiento de las normativas contables vigentes, conforme a los indicadores de medición, alineados a la Ley No.12601 y las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot