TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Minerd contratará maestros de manera temporal para suplir déficit en escuelas

 



 

El Ministerio de Educación contratará de manera temporal el personal docente requerido para ocupar las plazas en los centros educativos, hasta que se realice el proceso del Concurso de Oposición Docente.

La decisión se tomó por recomendaciones del Ministerio de Administración Pública, como ente rector del empleo público y de los sistemas de carrera, para llenar las plazas vacantes en las escuelas y politécnicos del sistema público.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que los docentes que se elijan para el contrato temporal deben ser profesionales de Educación, debidamente titulados y graduados y que solo permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores del Concurso de Oposición.

“Hemos pedido al Ministerio de Administración Pública que acompañe a una comisión del Minerd para trabajar en la escogencia de estos profesionales de la Educación, quienes ocuparán los puestos de forma provisional”, aseguró el funcionario.

El Concurso de Oposición Docente empezó el 8 de septiembre con las evaluaciones a los postulantes para el nivel de primaria en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos con una participación masiva y denuncias de falta de organización, fallas en la tecnología y una gran cantidad de maestros que no superaron las pruebas. Debido a esto fue detenido y todavía no hay fecha para retomarlo.

Con el concurso, el Minerd busca seleccionar a 19,171 docentes de todos los niveles que faltan para completar la matrícula que se necesita para el desarrollo del año escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot