TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de octubre de 2021

Afirma un ministro engavetó reforma PN


 Muchas de las recomendaciones hechas al entonces presidente Danilo Medina para lograr una efectiva reforma de la Policía Nacional se quedaron en la  “gaveta” de un ministro, denunció el exsubdirector de la institución, general retirado Alejandro Dipré Sierra.

No obstante, el experto investigador no reveló el nombre del funcionario del gobierno de Medina que engavetó las sugerencias para mejorar la institución del orden.

Alejandro Dipre Sierra

Recomendó al presidente Luis Abinader que abra los ojos y se cuide de los expertos en “ciencias ocultas”.

Informó que desde hace años en el país se inició el patrullaje por cuadrante, pero esto se hizo solo en un 50 por ciento, pero no se ha realizado la parte más importante que es lo que tiene que ver con la proximidad y hacer los levantamientos en cada cuadrante.

“Aquí hace años que se inició con un patrullaje por cuadrante, pero un patrullaje por cuadrante que se hizo en un 50 por ciento, el otro 50 que es el más importante que es hacer la proximidad y hacer un levantamiento en cada cuadrante, hay que saber qué pasa en cada cuadrante, entonces tiene que haber una posición de proximidad en cada cuadrante y eso no se ha hecho”, explicó.

Añadió que “parte de lo que yo estoy diciendo se le trató de sugerir al antiguo presidente Danilo Medina, pero se quedó en la gaveta de un ministro porque a mi me consta, a este, yo soy claro y hablo claro eso quedó en la gaveta de un ministro, al actual  le recomiendo que abra los ojos, él es joven para que se cuide  de los doctores en ciencias ocultas, porque aquí hay gente que se vende en ciencias ocultas, en seguridad pública y ciudadana”.

Te puede interesar leer: Abinader tratará este domingo reforma policial

Dipré Sierra contó que en una ocasión se contrató un técnico internacional que tuvo por mucho tiempo operando a lo interno de la Policía “ y parte de lo que estamos sufriendo hoy en día se debe a ese técnico, estaba completamente desfasado de la realidad”.

El exfuncionario habló  tras una visita que hizo al Congreso Nacional y a la comisión de Interior y Policía de ambas cámaras legislativas para conocer los avances en materias de proyectos que se han impulsado desde el Poder Legislativo.

En ese sentido, el ex subdirector afirmó que los indicadores que deben ser trabajados son el de la educación, desempleo y la cultura de desobediencia a las autoridades que impera en el territorio nacional.

Dijo que si el nuevo director de la Policía, mayor general  Eduardo Alberto Then, escucha las recomendaciones, el trabajo por cuadrante daría buenos resultados contra la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot