TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 20 de octubre de 2021

En los últimos dos días 240 mil dominicanos acudieron a inocularse contra el COVID-19


 Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país persiste la demanda de vacunación, alcanzando cifras récord los días 18 y 19 del presente mes, con 116 y 124 mil inmunizados respectivamente con primera, segunda y tercera dosis de vacuna.

El ministro Daniel Rivera precisó que al entrar en vigencia la resolución sobre la vacunación, se ha registrado un incremento significativo en la colocación de la primera dosis, indicador que se mantenía estable, y que ahora permitirá alcanzar la meta del 70 por ciento de vacunados con segunda dosis.

Rivera afirmó que al alcanzar este porcentaje y manteniendo las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, los indicadores de COVID-19 se verían reducidos drásticamente, por ello se pide la colaboración de la población en general.

El titular de Salud indicó que “hasta el momento el 95% de los pacientes que presentan complicaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son los no vacunados, y que uno de dos fallecidos solo contaba con una dosis de Sinovac, mientras el segundo se había colocado segunda dosis, no obstante, alcanzaba los 92 años de edad sumado a la diabetes e hipertensión”.

Manifestó su agradecimiento a la población al integrarse a las jornadas y responder de forma esperada para colocar su dosis, resaltando que lo que se quiere es proteger a la gente de esta enfermedad mortal.

Sobre el uso de mascarillas, Rivera dijo que el Ministerio realizará campañas de concientización, para su permanencia luego de colocar sus vacunas, pues en algunos países tras alcanzar cifras importantes de inmunización, se han retirado las mascarillas y han tenido que volver atrás con las medidas restrictivas.

Destacó que en el país se tiene la ventaja de contar con excelentes indicadores COVID hasta el momento, pues la enfermedad está controlada, se mantienen la vacunación, mascarillas, entre otras disposiciones de control.

Agradeció el apoyo recibido por parte de la prensa, sociedad civil, empresarios, grupos médicos, que se han sumado en este gran propósito que persigue principalmente proteger vidas.      

Positividad escolar

El ministro de Salud resaltó que la positividad que se registra en los planteles escolares según los indicadores de rastreo es de solo un 1.2 por ciento, mostrándose mayor positividad en el personal docente.

“Pocos niños han resultado positivos a COVID-19 a excepción de los profesores, por ello invitamos a mantener las medidas y protocolos escolares establecidos para evitar aparición de nuevos casos”, expresó Daniel Rivera.

Precisó que las escuelas o colegios no pueden exigir que los alumnos presenten una prueba negativa a COVID cada lunes, pues existe un protocolo al deben ajustarse, además de otros acuerdos establecidos con este Ministerio. Los niños que tengan síntomas se notifican y se envía a su casa a continuar los cuidados.

Recordó que el organismo de Salud ha habilitado en el pabellón de la Fama del Centro Olímpico un puesto de toma de pruebas PCR para niños que tengan sintomatología, que cuenta con las pruebas suficientes para detectar la enfermedad y poder tratar con tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot