TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 25 de noviembre de 2021

Director general PN honra damas policías y les entrega rosas como símbolo de unión contra la violencia hacia la mujer

 

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha propicia para dar a conocer la valiosa labor que desarrolla la Policía Nacional para contrarrestar y prevenir este mal social, a través de su Dirección Especializada de Atención A La Mujer y Violencia Intrafamiliar, la cual da seguimiento a casos y ofrece asistencia a las víctimas. 

Partiendo de esta importante fecha, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then honró este jueves a las damas policías, entregándoles una flor como símbolo de unión a la lucha de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El conjunto de féminas policías recibieron una rosa de manos del mayor general Alberto Then en las escalinatas del palacio del orden público, en compañía del viceministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz; el inspector General de la Institución, general Claudio Peguero Castillo; la directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, y Roberto Santana, encargado del proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, entre otros oficiales.

Al pronunciar las palabras, el alto oficial recordó que la Policía Nacional está trabajando para que la mujer no sufra ningún tipo de violencia y que el propósito es dar hasta la última gota de sangre para protegerlas.

En tanto que la coronel Jiménez Cabral entregó una flor al capitán José Ramón de la Cruz, encargado de Vínculos Institucionales, invitándole a asumir la protección de la mujer. 

“La mujer es madre, hermana, amiga e hija y todos debemos vivir en confraternidad, por lo que te invito a promover entre los hombres el respeto y el cariño hacia la mujer”, dijo Jiménez Cabral al capitán De La Cruz, al momento de entregarle la flor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot