TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de noviembre de 2021

Director Inposdom pide licencia tras denuncia de irregularidades


 SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia por tres meses mientras se mantiene la investigación abierta en esa entidad por un supuesto contrato irregular con una empresa de mensajería.

A través de un comunicado, Peguero, sin embargo, negó que «se haya cometido delito alguno» en la firma del contrato con la empresa Mía Cargo, que, según dijo, «tenía ya una relación con el correo dominicano» antes de su llegada en agosto de 2020.

Hace una semana, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó de que, en coordinación con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, inició una investigación de oficio para conocer y profundizar la modalidad de contratación utilizada por el Inposdom con la compañía Mía Cargo.

La acción surge a raíz de la publicación de un reportaje en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, «con el objetivo de aclarar los hechos y determinar si existen violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, establecer sus consecuencias respecto al contrato y recomendar sanciones en caso de que correspondan», explicó Contrataciones Públicas en un comunicado.

Una vez se tengan las conclusiones de dicha investigación «se dictará una resolución indicando los resultados de la misma y dadas a conocer a la opinión pública», explicó el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, en la nota.

De acuerdo con el programa de televisión, el Inposdom estableció una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, que viola varias leyes, entre ellas, la de Compras y Contrataciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot