TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 26 de noviembre de 2021

“En la RD ya no hay intocables», advierte el titular de la PEPCA


 SANTO DOMINGO.-El procurador adjunto Wilson Camacho dijo que el Ministerio Público está preparado para conocer la solicitud de coerción a los arrestados durante la Operación Coral 5G y que, en la medida de que se recaben más evidencias, presentará ante los tribunales a cualquier persona  que esté involucrada en el caso.

 “El Ministerio Público, repito, en la medida de que recabe las evidencias, presentará a los tribunales a cualquier persona que tenga evidencia de que ha cometido un ilícito penal en esta operación Coral 5G “, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Recordó que algunas personas que se mencionaron en la primera versión del Caso Coral ahora están siendo procesadas en esta segunda parte que es el Caso Coral 5G.

CONTINUARIAN LOS ALLANAMIENTOS

 Camacho, quien encabeza el equipo que representa al Ministerio Público en la audiencia, resaltó que es una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos, los interrogatorios y en la que van a continuar realizando todas las diligencias que sean necesarias para recabar información y procesar a todo el que esté vinculado al caso.

 “Nosotros, primero tenemos un estándar para el procesamiento de todos los casos, y segundo tenemos la convicción que no debe haber lugar donde se pueda esconder la corrupción en República Dominicana, dondequiera que nosotros tengamos evidencias de que se cometió un acto de corrupción, vamos a procesar a los responsables”, subrayó.

 Enfatizó que “hay una cosa que tiene que quedar claro, señores, en República Dominicana ya no hay intocables, en República Dominicana nadie está por encima de la ley, y todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”.

DICE MINISTERIO PÚBLICO ESTÁ LISTO

 Al ser  entrevistado por periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que la audiencia fuera aplazada para la próxima semana, Camacho insistió en que el Ministerio Público ha estado listo para conocer esta medida de coerción desde que la depositó.

La jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó el aplazamiento de la audiencia que se conocerá entre los días martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, ante la ausencia de la defensa de Kelman Santana

MAS DE 700 PRUEBAS

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción junto a más de 700 pruebas que vinculan a los imputados al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

  La medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot