TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de noviembre de 2021

Putin confirma que acudirá a Juegos de Pekín pese a las amenazas de boicot


 Moscú- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que podrían ser boicoteados por los líderes de varios países occidentales.

"Tengo previsto acudir a la inauguración", dijo Putin durante el foro de inversión VTB "Rusia llama".

Aunque los funcionarios rusos no pueden acudir a los Juegos debido a los dos años de sanción por el dopaje de Estado, Putin puede asistir si es invitado personalmente por los dirigentes del país organizador, como es el caso.

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca está "considerando" un boicot diplomático a los Juegos por los abusos de los derechos humanos en el gigante asiático, lo que supondría que ni él ni ningún otro funcionario estadounidense acudiría a la cita.

El Kremlin criticó en su momento el posible boicot de los Juegos, algo que ya tuvo lugar en Moscú 1980 debido a la invasión soviética de Afganistán, tras lo que el bando comunista respondió con la misma moneda en Los Ángeles 1984.

Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos en la capital china, que ya albergó en 2008 los de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot