TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Sammy Sosa se presenta ante el Ministerio Público por supuesto vínculo con Operación Antipulpo

 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interroga en estos momentos al expelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, por presunta vinculación con empresas relacionadas a Alexis Medina y la denominada Operación Anti Pulpo.

Sosa acudió por ante la Pepca alrededor de las 2:30 de la tarde. Estas imágenes muestran el momento en que el expelotero salía de un baño en la Procuraduría y luego se dirigió al cuarto piso, donde funcionan las oficinas del organismo de justicia.

El nombre del exbeisbolista de Grandes Ligas y uno de sus hermanos fueron mencionados en la solicitud de medida de coerción de la Operación Anti Pulpo hecha por el Ministerio Público.

De acuerdo al MP en la solicitud de medida de coerción, José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy) el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para aperturar una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

Los documentos indican que con este poder, José Antonio quedó autorizado a ser la única persona para firmar y disponer de dicha cuenta.

Ese mismo día, el pelotero Sammy Sosa fue autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

El préstamo era “hasta un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documento para la adquisición de dicha facilidad y disponer de la misma según considere”, se explica en el expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

General Supply tuvo contratos, según la Pepca, por de 1, 350, 002 de pesos durante la gestión en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) de los apresados Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina, hermana de Alexis y el expresidente Danilo Medina. Fue constituida 17 de febrero de 2014.

En total esta en contratos con la OISOE, Fonper, Hacienda, la Dirección General de Migración y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), obtuvo poco más de 1,248 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot