TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de noviembre de 2021

Sammy Sosa: “Ya la abogada habló, no puedo opinar más”

 

El expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, tras su salida del interrogatorio con los fiscales anticorrupción para responder preguntas por el caso Pulpo, se limitó a expresar que no puede hablar sobre el tema tratado en la reunión, que duró alrededor de cuatro horas.

Emely Rodríguez, representante legal del ex beisbolista, dijo que se trató de una entrevista a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) respecto al proceso investigativo que mantiene abierto de la Operación Anti Pulpo.

''En estos momentos, como saben, que es una etapa de investigación en la que se encuentra el Ministerio Público, y por una razón de esa privacidad que amerita la investigación, no podemos dar mayores detalles de lo que tratamos en esa entrevista”, sostuvo la abogada, quien además, confirmó que la entrevista fue encabezada por los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Vinculación de Sammy Sosa

Sosa, quien llegó este miércoles a la sede de la Pepca a las 2:00 de la tarde y salió alrededor de la 7:00 de la noche, está siendo vinculado a una de las compañías de Alexis Medina, acusado de crear un entramado de empresas para beneficiarse ilícitamente por más de cuatro mil millones de pesos de varias entidades del Estado.

En la solicitud de medida de coerción que se presentó en diciembre pasado contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público indican que el ex Grandes Ligas Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa) y a su hermano José Peralta Sosa, quienes, según explican, fueron autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L., la cual está vinculada a Alexis Medina.

De acuerdo con los fiscales, José Peralta Sosa (hermano de Sammy) el 31 de agosto de 2017 recibió un poder para abrir una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos, así como tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.

Precisaron, que ese mismo día el expelotero Sammy Sosa también quedó autorizado para gestionar un préstamo o línea de crédito en nombre de la sociedad, por un monto no mayor de 10 millones de dólares estadounidenses por ante un banco dominicano.

Acusados

Los fiscales de la Pepca deberán el 3 de diciembre próximo presentar acusación formal (con todo lo que han investigado) contra los imputados. Ellos son Alexis Medina Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y los supuestos testaferros de Alexis, Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana, presos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

En tanto que Freddy Hidalgo, exministro de Salud; y Rafael Germosén, ex contralor general de la República, guardan en arresto domiciliario.

Francisco Pagán, exdirector de la disuelta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de la referida entidad; y Suriel Suazo tienen arresto domiciliario.

Carmen Magalys Medina, exvicepresidenta del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico y Domingo Santiago, también supuesto testaferro, tiene presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.

Lo que sigue del caso Pulpo

En septiembre pasado, la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le otorgó a la Pepca un plazo de cuatro meses, que vence en diciembre, para que concluyan las investigaciones y presenten la acusación formal.

Una vez lo hagan, entonces se procederá a conocer la audiencia preliminar contra los imputados, donde se determinará si deben ir a juicio o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot