TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de diciembre de 2021

Abinader dice que al Ministerio Público "no le van a faltar recursos" durante su gobierno


  • Abinader dice que al Ministerio Público "no le van a faltar recursos" durante su gobierno

     

La promesa del mandatario surge luego de que la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, pidiera un incremento de RD$2,105 millones en la partida presupuestaria del 2022 para el Ministerio Público.

Durante su intervención en la actividad, Abinader recalcó que para garantizar la independencia del órgano este debe tener sus propios recursos.

Asimismo, señaló la necesidad de una reforma constitucional que establezca la autonomía del Ministerio Público, iniciativa planteada en el diálogo nacional por las reformas impulsado por el Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES).

2,105 millones adicionales para el MP

El pasado martes la magistrada Germán Brito solicitó a la comisión de legisladores que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, un aumento en la partida presupuestaria para el Ministerio Público.

Tras ser cuestionada sobre el por qué de su pedido, la procuradora evitó especificar los detalles, pero dijo que pronto divulgará una comunicación con los argumentos por los cuales la entidad que dirige necesita de más recursos.

Actualmente la partida presupuestaria para el próximo año se le concede unos RD$8,399 millones al MP, y la procuradora pretende llegar a los RD$10,500 millones.

Por otro lado, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, señaló que el presupuesto reformulado aprobado recientemente en el Congreso Nacional le otorga al Ministerio Público unos 1,500 millones de pesos adicionales para este año.

Según Presbot, esta partida adicional sumada al monto designado para el año próximo se acercaría a la cantidad que pretende la procuradora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot