TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Diputados aprueban proyecto de ley que busca reinscripción en instituciones educativas privadas sea gratis

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos privados a nivel nacional, estableciendo que la reinscripción sea gratuita para todos los estudiantes de estos planteles.  

La iniciativa propuesta por el diputado de Santo Domingo Este, Amado Díaz, tiene por objeto regular estos trámites, así como el pago de tarifa de inscripción tanto en los colegios como en las instituciones privadas de educación superior. 

La Cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Educación, quien había recibido el proyecto de ley en la sesión del pasado 24 de agosto. 

La iniciativa había sido aprobada en una primera lectura con 110 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones.

Mientras que en la segunda lectura obtuvo 111 votos a favor, uno en contra y 14 abstenciones.

Durante la sesión, Díaz destacó el proyecto fue conocido en el Senado de la República, donde no se le hizo ninguna modificación.

Sanciones 

En caso de que los centros educativos no cumplan con lo establecido en el proyecto de ley, entonces se les aplicaran sanciones administrativas.

Estas van desde multas de treinta a cuarenta salarios mínimos del más alto del sector privado, por faltas muy graves, y multas de cinco a diez salarios mínimos del más alto del sector privado, en caso de faltas leves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot