TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de diciembre de 2021

Gobierno mantiene sin variación precios de los combustibles

 



SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 25 al 31 de diciembre se mantendrán los precios de todos los combustibles, dado que el Gobierno asumirá la variación de los diversos productos.

Las alzas asumidas para esta semana son de RD$5.24 por galón de gas licuado de petróleo (GLP); de RD$0.41, para el gasoil óptimo y para el gasoil regular, de RD$8.71, entre otros productos compensatorios, cuyas variaciones no se transferirán a los consumidores.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, explicó que en el contexto del mercado internacional siguen latentes los mismos factores de inicio de mes que llevaron al crudo West Texas Intermediate (WTI) a cotizar alrededor de los US$73 por barril, aunque el promedio para esta semana fue de US$71.07 por barril, similar al de la semana anterior. No obstante, las reservas de gasolinas subieron significativamente en 5.5 millones de barriles, lo cual presionó al alza de los precios del crudo desde este miércoles.

Por otro lado, la aparición de la variante Ómicron del COVID-19 ha presionado significativamente a la baja los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles. A ello se suma la disposición de uso de las reservas de petróleo de varios países del mundo encabezados por Estados Unidos.

Adicionalmente, y en pro de baja en los precios, la OPEP+ en su última reunión mensual del pasado 2 de diciembre anunció que continuará con el incremento de la producción de 400 mil barriles diarios cada mes incluyendo enero hasta septiembre 2022.

El informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de esta semana indicó que bajaron nueva vez las reservas de inventarios de crudo en 4.7 millones de barriles, mucho mayor que la baja esperada de 2.8 millones de barriles.

Para la semana del 25 al 31 de diciembre 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$270.10 por galón mantiene su precio.
  • Gasolina Regular RD$255.50 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Regular RD$201.10 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo RD$219.10 por galón mantiene su precio.
  • Avtur RD$180.68 por galón mantiene su precio.
  • Kerosene RD$209.80 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl #6 RD$153.64 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl 1%S RD$172.01 por galón mantiene su precio.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$141.10 por galón mantiene su precio.
  • Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.14 de las publicaciones diarias del Banco Central. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot