TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Gobierno promueve alianzas con el sector privado para recuperación económica de RD

 

SAN ANDRÉS DE BOCA CHICA. - El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno es un abanderado de las alianzas entre el Estado y el sector privado porque contribuyen a la recuperación económica del país, afectado la crisis mundial que provocó la pandemia.

.

El mandatorio habló en esos términos durante el inicio de la construcción de la segunda etapa del parque industrial Atlantic Boca Chica, el cual se prevé estará listo en el primer trimestre del 2022 y cuya inversión asciende a 15 millones de dólares.

Con la ampliación de la planta se crearán 350 nuevos empleos especializados y su puesta en operación permitirá aumentar la producción de empaques de todo tipo. La estructura de 90 mil pies cuadrados contará con diez rampas y parqueos para contenedores, paneles solares que producirán un mega de energía, áreas de esparcimiento, canchas deportivas y otras facilidades para los colaboradores.

Al pronunciar su discurso, el presidente agradeció a los promotores la confianza depositada en el país y enfatizó que continuarán con los esfuerzos para garantizar la seguridad jurídica y un clima de estabilidad propicio para las inversiones de todo tipo, que generen empleos dignos y que contribuyan al bienestar social.

De su lado, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, afirmó que las zonas francas “viven el mejor momento de su historia” y explicó que el sector emplea a 180 mil personas “superando los niveles antes de la pandemia”, y que en solo 15 meses el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) han aprobado la instalación de 93 nuevas empresas.

Señaló que la planta fabricará productos de conocidas multinacionales como Procter and Gamble (P&G), empresa que también planea abrir nuevas operaciones en República Dominicana en los próximos seis meses.

.

“El nearshoring es una realidad y la República Dominicana es el puente de acceso al mercado de este hemisferio, por eso vemos el interés que inversionistas manifiestan y el crecimiento que experimentan las empresas que nos eligen como el destino de sus inversiones, gracias al clima favorable de negocios y al capital humano preparado con el que cuenta nuestro país”, declaró Bisonó.

El presidente de Atlantic Corporation, Wes Carter, reveló que la sucursal dominicana es la de mejor desempeño de toda la red, “gracias al equipo de profesionales dominicanos” que prestan sus servicios las áreas de manufactura de textiles, dispositivos médicos, suministros industriales, electrónicos y productos de consumo masivo.

Asimismo, precisó que los nuevos desafíos en las cadenas de suministros globales están obligando a multinacionales a valorar las alianzas estratégicas con países como la República Dominicana, “por lo que creemos habrá más inversión y crecimiento”, vaticinó.

Al acto simbólico que formalizó el inició de la obra estuvieron, además, el vicepresidente y la directora regional de Atlantic Corporation, Sebastián Tine y Yahaira Girón; el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo; el presidente de ADOZONA, Luis José Bonilla; y la presidenta de la Zona Franca Las Américas, Claudia Pellerano.

También, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía; el vicepresidente de Adozona, José Manuel Torres; y Sheila Díaz, representante de la embajada de los Estados Unidos en el país.

Atlantic Corporation es la empresa de empaque de propiedad privada más grande de Norteamérica, con más de 2,000 empleados repartidos en sus 38 plantas ubicadas en Estados Unidos, América central y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot