TITULARES

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de enero de 2022

Gobierno vuelve a descartar restricciones por covid-19 en RD

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ratificó este jueves que no considera imponer restricciones por el aumento de los contagios de covid-19.

El gobernante dijo que retornar a confinamiento  es “imposible” debido a que no hay “condiciones ni necesidad en ese sentido” y que el país puede continuar su dinámica asegurando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades», expresó el jefe de Estado.

RESALTA BAJA LETALIDAD VARIANTE OMICRON

El presidente dominicano observó que el país no ha tenido muertes por la variante ómicron del nuevo coronavirus.

“Estamos ante una variante, la ómciron, que es la más contagiosa pero a la vez la menos letal, no hay un solo caso reportado con la variante ómicron que haya fallecido en la República Dominicana”, expuso.

RESALTA EFECTIVIDAD POLÍTICA DE SALUD

Añadió que  mayormente no son cuadros de covid-19 los de pacientes recluidos últimamente en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por afecciones respiratorias.

Dijo que el Gabinete de Salud  se reúne constantemente para evaluar las decisiones correctas y resalto que la efectividad de la política pública en materia de coronavirus se manifiesta en la baja letalidad por la enfermedad en el país.

Agregó que los hospitales están en menos de un 30% de ocupación y que fueron destinados 1,500 millones de pesos para la compra de medicamentos contra el covid-19, así como la influenza y otros malestares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot