noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

«El teniente nos quería obligar a firmar un papel donde decía que mi hermano estaba bien», dice hermana de David


SANTO DOMINGO.-“En el destacamento Naco un teniente de apellido Frías nos quería obligar a firmar un documento que certificaba que nos entregaban a mi hermano en perfecto estado de salud, sin nosotros haber visto la condición en que él estaba”, la declaración es de Sugeidy Correa, hermana de David de Los Santos, el joven que falleció el viernes pasado luego de estar detenido en el destacamento Naco.

“Los policías nos tenían entretenidos en el destacamento hasta que el fiscal llegara, para que me hiciera un papel que identificara que nos entregaban a mi hermano bien, que no tenía nada, ellos insistían en entregarnos ese papel y que lo firmáramos, sin nosotros ver a David. Al ver que ellos insistían tanto en que no le habían hecho nada, que él estaba bien, que allá no lo habían maltratado, decidimos ir al hospital para ver la condición en que estaba”, expresó Correa.

Sin embargo, la mujer narró que cuando llegó al hospital donde habían trasladado a su hermano, este estaba irreconocible, con signos de violencia en ambas manos, con el pecho “rayado, como si le pasaron un rastrillo, esposado y en estado en coma, del que nunca despertó”.

“Cuando llegamos al hospital en ningún lado encontramos a mi hermano y cuando por fin dimos con él, yo no pude aguantar esa atrocidad y me desmaye, mi hermano estaba en una camilla, esposado, eso fue una muerte horrible, eso nos tiene a nosotros que no sabemos ni siquiera quienes somos”, expresó la hermana de David de Los Santos durante una entrevista en el programa radial Cuentas Claras.

Añadió que antes de presentarse al destacamento, hablaron por teléfono con un policía y “cuando le dije que me pusieran a mi hermano para nosotros saber que estaba bien, la persona que habló conmigo me dijo que no estaba autorizado para hacer eso, pero que él estaba bien”.

La hermana de David explicó que cuando se presentaron al destacamento, la mañana del viernes, los policías le informaron que lo habían llevado a un hospital en una ambulancia del 911 porque le subió la presión, comenzó a darse golpes él mismo en la pared y hasta se quitó la ropa, lo que afirma-le pareció extraño porque su pariente no era una persona violenta ni padecía problemas psicológicos.

Causa de la detención
Sugeidy Correa dijo que su hermano fue detenido luego de un conflicto en la plaza Ágora Mall con una señora a la que supuestamente “le estaba hablando cosas extrañas y la mujer se asustó y llamó a las autoridades, de ahí vino el problema”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes