noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

En el día de las enfermeras piden que este sector reciba mejor trato

 

Con diversos actos se celebró este jueves el Día Internacional de las Enfermeras demandando que ese sector sea mejor valorado.

El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Wady Ramírez, dijo que ellos se enorgullecen de haber formado hasta ahora un total de 5,608 profesionales de la enfermería y expresó que esa profesión merece ser mejor valorada por sus grandes contribuciones a la salud de la sociedad.

Dijo que la alta casa de estudio ratificó el compromiso asumido de brindar cada día un mejor servicio a los ciudadanos dominicanos con una preparación actualizada y enfocada en la empatía y la calidad humana de sus estudiantes en las áreas de la salud.

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través del exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, definió a este personal de la salud como estratégico dentro de la prestación de servicios a la ciudadanía, responsable del «cuidado» de los mismos en los momentos más apremiantes para los enfermos y pacientes especiales.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de Mayo en honor a Florence Nightingale quien es considerada como la pionera de esta profesión y nació un día como hoy.

Con ella se rinde un merecido homenaje a todas enfermeras y enfermeros, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud, presentado por su titular doctor Daniel Rivera, y la dirección del Servicio Nacional de Salud no dieron a ningún comunicado hoy reconociendo el trabajo de las enfermeras en los hospitales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes