noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Autoridades investigan si el crimen del abogado Basilio Guzmán es por casos que manejaba

 

 

Santiago.-Las autoridades manejan la hipótesis de que la muerte a tiros del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, por parte de sicarios, podría tener conexiones con los casos importantes y de conflictos de intereses económicos que manejaba.

Guzmán, de 62 años cumplidos el pasado 14 de junio, fue impactado de varios disparos a la entrada de su residencia en el exclusivo sector Cerro de Gurabo, ubicada en la calle Mirador de dicho sector, al parecer recogiendo el periódico frente a su puerta. 

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que iniciaron el proceso de investigación con un levantamiento en la escena del crimen y la entrevista a los familiares. Indicó que ofrecerán más detalles tan pronto tengan un dato importante para la sociedad.

El hecho de sangre se produjo a las 7:00 de la mañana del martes, al momento que llegaron cuando dos individuos a bordo de una motocicleta y tras hacerle una pregunta comenzaron a dispararle.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, el periodista Alejandro García Ramírez dijo que en las pesquisas asumidas por el cuerpo del orden, presumen que la muerte podría estar ligada a asuntos de sicariato.

“El móvil no fue el robo ni un acto delincuencial. El abogado llevaba varios casos importantes”, apuntó García Ramírez.

Informó que levantan una serie de evidencias en la zona donde cayó abatido el profesional del derecho.

También el abogado José Miguel Minier, quien acudió a la vivienda para solidarizarse con los familiares, cree que este crimen es un gran reto para las autoridades policiales y para el ministerio público.

“De entrada puedo decir que eso no es delincuencia común y corriente. En esta calle donde sucedió este hecho, prácticamente hay cámaras en todos los lados. Hay que buscar la manera de descubrir quién cometió esta muerte, para que no prolifere, y de que el ejercicio de un derecho, no pueda ser ejercido, por miedo a que le quiten la vida”, apuntó Minier.

Pedro Rodríguez, un hombre que se identificó como cliente en dos casos que le llevaba de una propiedad, lamentó el hecho. Rodríguez al igual que otras personas a los que Basilio Guzmán Rodríguez representaba, se mostraron consternados por el horrendo crimen.

En tanto que los familiares, prefirieron esperar los resultados de las investigaciones.

Casos conocidos

Uno de los casos sonados y en el que también abogado Jovanny Tejada vinculó al jurista Basilio Guzmán Rodríguez  junto a otro  abogado, de una supuesta trama de fraude que comenzó con una deuda de RD$36.00 por el pago del servicio de agua potable en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El grupo de abogados habría alterado una factura del servicio de agua de una cliente, por lo cual embargaron bienes inmobiliarios por encima de RD$800 millones. Guzmán Rodríguez  también manejó casos que envolvían cientos de millones de pesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes