noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Embajada de los Estados Unidos juramenta a nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

 

Santo Domingo – El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, juramentó a once nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz, el primer grupo nuevo que inicia sus labores luego de la pausa causada por la pandemia del COVID-19.


Los voluntarios serán enviados a diferentes comunidades en Azua, Monte Plata y Peravia, a trabajar en proyectos de desarrollo comunitario y educación, respectivamente.  Thomas felicitó a los voluntarios por su dedicación, nivel de compromiso y disposición de compartir sus conocimientos y la cultura estadounidense con el pueblo dominicano. Además, reconoció la hospitalidad de los dominicanos que reciben a los voluntarios. “En nombre de los Estados Unidos, extiendo mi gratitud y agradecimiento al pueblo dominicano que ha abierto sus brazos para recibir a nuestros voluntarios y ha permitido que nuestra amistad colectiva crezca a través del intercambio”, aseguró.


La ceremonia contó con la participación de Luis Rosario, subdirector del Distrito Educativo de Monte Plata y Xiomara García, directora de Empoderamiento Social de la organización sin fines de lucro Plan Internacional.


El Cuerpo de Paz es una organización estadounidense que trabaja a favor del desarrollo de más de 60 países alrededor del mundo. Este año, el Cuerpo de Paz celebra sesenta años en la República Dominicana, durante los cuales más de 4,800 voluntarios han prestado servicio en el país

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes