noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Dicen paralizan cirugías en clínicas privadas para 15 seguros médicos

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) mantiene paralizados los servicios para consultas y programación de cirugías electivas  en centros de salud privados para pacientes asegurados, excepto casos de emergencia.

El expresidente de esa entidad, José Ramón García, explicó que la paralización responde a una protesta de una semana contra 15 administradoras de riesgos de salud, para presionar al diálogo con este sector médico, según reportes de prensa.

El médico cirujano dijo que en caso de que un paciente no desee esperar al levantamiento del paro, puede hacer su cita pagando como paciente privado.

“Se paga la consulta completa, uno le da el recibo y su seguro se lo reembolsa (posteriormente)”, explicó el especialista.

Añadió que si un paciente tenía una cirugía electiva ya programada, la misma será recalendarizada.

Los especialistas agrupados en el CDC demandan aumentos de los pagos de las ARS.

“Lo de nosotros no es ni siquiera con el Estado, es simplemente con las Administradoras de Riesgo de Salud que no se han sentado a negociar con nosotros”, aclaró.

“Cada dos años vemos que aumenta la cápita, sin embargo, a nosotros nunca se nos ha tomado en cuenta, nosotros nos hemos cansado”, agregó

Debido a que han iniciado conversaciones con el CDC sobre sus demandas, tres ARS están fuera del paro: Humano, Primera y La Monumental.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes