noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Funcionarios que violen Ley de Extinción Dominio serán inhabilitados y multados con 400 salarios minimos

 

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este jueves que los funcionarios y servidores públicos que violen la Ley de Extinción de Dominio, serán multados con hasta 400 salarios minimos. Además, recibirán sanciones de hasta cinco años de prisión e inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.

“Quien haya cometido un delito, se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora, y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al Estado. En este país, quien la hace la paga, y quien roba devolverá lo robado. Así de simple y así de contundente”, expresó en un acto realizado en el salón de Las Cariatides del Palacio Nacional.

El jefe de Estado reiteró el compromiso de su gobierno por la transparencia e institucionalidad del Estado dominicano, así como por el fortalecimiento del sistema de justicia.

Pidió a los dominicanos estar vigilante a la aplicación de la ley para la recuperación de las riquezas ilícitamente obtenidas por unos pocos.

El funcionario aseguró que nadie puede ensuciar el buen nombre del país ni puede quedar impune. «¡Ya no!. Vamos a recuperar lo que es nuestro, con determinación y justicia».

En ese orden, Abinader agradeció a los partidos políticos por el consenso alcanzado y las aportaciones de la sociedad civil para la aprobación de la ley.

«El cambio que hoy introducimos en nuestro ordenamiento jurídico ensancha los márgenes de nuestro país. Lo coloca como una democracia avanzada que persigue, que sanciona y que recupera y restaura el daño causado», manifestó.

Además del presidente, en la actividad estuvieron presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el consultor juridico, Antoliano Peralta; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios del gobierno.

También participaron representantes de los diferentes partidos políticos en el Congreso Nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes