noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

MICM lanza plataforma “Mercado Justo” en beneficio de la industria gastronómica de RD

 

Santo Domingo.- En aras de impulsar y dinamizar a los sectores productivos de la vida nacional, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, anunció la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma digital denominada “Mercado Justo”, para viabilizar la comunicación, reducir la intermediación de otros actores y lograr el incremento de los beneficios de quienes forman parte de la industria gastronómica, sector que genera más de 300 mil empleos y aporta cerca de un 3% al Producto Interno Bruto (PIB).

.

La plataforma funcionará como un banco de datos de personal cualificado, especialmente para aquellos que hayan participado de las distintas capacitaciones brindadas en el marco del Programa de Apoyo a la Industria Gastronómica, que lidera el MICM, a través del Viceministerio de Comercio Interno, y que buscan insertarse en el mercado laboral.

El ministro Bisonó resaltó los aportes del sector gastronómico y reafirmó el compromiso del gobierno de fomentar el impulso de esta industria como referente de la región y del mundo.

“Gracias al trabajo arduo, la entrega y el compromiso de este sector, nos complace desarrollar iniciativas que sirvan de estímulo para continuar logrando el posicionamiento de la República Dominicana como Capital Gastronómica de las Américas”, expresó el titular del MICM.

El lanzamiento del portal web mercadojusto.micm.gob.do se realizó durante el Congreso Anual Gastronómico, que se celebró del 28 al 30 de junio, en la capital dominicana, y contó con la participación de reconocidos líderes del sector restaurantes, bares y hostelería.

.

En la inauguración de la feria estuvieron, además del ministro Bisonó, los viceministros del MICM, Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno; y Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial; así como Roberto Henríquez, viceministro de Calidad y Servicios del Ministerio de Turismo; Marcelle Álvarez, directora AGH, e Iván Cunillera, director del Hotel Catalonia Santo Domingo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes