noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Procuradora Miriam Germán llama a evitar que ley de extinción de dominio sea punto de extorsión Miguel Ponce Miguel Ponce

 

Santiago.-La procuradora General de la República, Miriam Germán llamó a evitar que la Ley de Extinción de Dominio pueda ser utilizada para la extorsión.

Asimismo advirtió que hay puntos que aunque se apruebe la pieza no podrá ser aplicada de inmediato debido a que vendrán aproximadamente mil recursos ante el Tribunal Constitucional.

“La Ley de Extinción de Dominios tiene cosas muy positivas, pero hay que cuidarse, de que cuando se ponga en práctica, evitar atropellos y de que tal o cual organismo se dedique a la extorsión”, dijo.

Al dictar la conferencia “Persecución de la criminalidad y la corrupción administrativa pública para favorecer la seguridad jurídica”, recordó que en casos de corrupción, se han visto en qué organismos que persiguen tal o cual acción cometen atropellos o extorsión.

Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio pidió que la Ley Extinción de Dominios respete el clima de derecho y la seguridad jurídica.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes